En cualquier idioma que hablemos, ambos sexos utilizamos las mismas palabras para comunicarnos. La forma en que decimos las cosas tiene una connotación emocional para cada sexo en particular. Hombres y mujeres pocas veces quieren decir lo mismo, aunque utilicen las mismas palabras.
Las mujeres se entregan más en una relacion, una mujer si ve triste a su perja le pregunta qué le pasa e intentará ayudarle, encambio muchos hombres, a no ser que se les diga claramente, pasan del tema y son incapaces de mostrarse amables o de, simplemente, observar que algo no va bien, debido a que son mas reservados con sus emosiones.
Los hombres son más inexpresivos, habitualmente, las mujeres hablan un número de palabras mucho más superior que el de los hombres y su significado tiende a ser más indirecto y superficial. Por lo general, se expresan con frases que denotan sentimientos debido a su entonación, gestos de la cara o movimientos corporales. Sin embargo, el hombre es mucho más directo, no necesita todas estas expresiones y se mantendrá igual si transmite algo triste o algo alegre. Las frases que utilizan los hombres son concisas, precisas y tajantes; las de las mujeres son enredadas, indirectas y largas. Las de ellas sirven para fomentar las relaciones y la buena comunicación entre iguales, mientras que las de ellos sirven para solventar problemas, tomar decisiones, cerrar tratos, etc.
¿QUÉ OPINAS AL OBSERVAR LAS SIGUENTES IMAGENES?
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4lok4sVwWrBIUBR4Goz5D03tfaVqhZjh-74oRCpuNFzcVUJsLOfk3P7_gg3AlO2Un2pQGGMzEuFdEdF3tuMIgzOtAya8uO8jvsEObQ8BbqZMg3TFdB8OH9ecDrBNrPN2DTdUfuwCN1vk/s400/comunicacion.jpg)