Con el pasar de los años hemos perdido el sentido de pertenencia acerca de nuestro entorno, de nuestros antepasados y del legado que nos han dejado las diferentes culturas, dejando perder nuestra identidad nacional.
Al visitar el museo arqueológico de Zipaquirá comprendí que no seriamos lo que somos sin las diferentes culturas de habitaron nuestro país y que solo así analizaremos por qué las diferentes clases sociales, por qué las guerras, por qué las religiones, por qué las leyendas, por qué las costumbres y tradiciones, por qué las matanzas, por qué las diferencias... Además conociendo la historia aprenderemos a valorar todo lo que el hombre ha realizado y nos daremos cuenta de que ninguna cultura o raza es superior o inferior a otra porque todas han aportado algo a la humanidad.
Los hallazgos arqueológicos en Colombia confirman que los grupos indígenas de esta zona fueron los mejores orfebres de la América precolombina, tanto en la técnica como en la calidad artística, sus obras el legado que nos dejaron describen su estilo de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario